jueves, 4 de abril de 2013

ILUSIÓN



ILUSIÓN


            No podía ser de otro modo. ¡Lo había soñado tantas veces!  Cuando Rafael se montó en  aquél camión, un Scania nuevo moderno a más no poder, no podía creerlo. ¡Qué lujazo, montarse y conducir esa máquina!  Había estado trabajando de chófer desde que sacó el carné de conducir, pero siempre con camiones viejos. Se lo había comprado en contra de la opinión de su mujer y de la de su padre. Se decidió cuando estuvo hablando con una persona enteradísima que le convenció de que era la oportunidad de su vida, porque iban a hacer una sociedad de transportes y estaban buscando socios. Estaba ilusionado con la posibilidad de tener camión propio y además ser propietario de una empresa

            Es muy fácil, le había dicho esa persona: te pones autónomo, compras un camión por lissing, a cinco o seis años, y lo pagas como te da la gana, trabajando en la empresa, que te dará las cargas. No vas a tener ninguna pega. Somos cinco socios, contigo seis. Tenemos que hacer los papeles en el Notario y a funcionar. Habrá que poner cada socio un dinero, eso está claro, como en toda sociedad,  para poder empezar. Y en pocos años, a prosperar. Y luego, si se puede, aumentaremos la flota, y vete tú a saber hasta dónde podemos llegar.

            Y Rafael se puso a trabajar con ahínco e ilusión, no sin antes haber firmado deudas por mucho valor, depositando toda su confianza y dejando el gobierno de la sociedad a quien le había convencido. Y así fue cómo Rafael se buscó su ruina. Porque cuando se dio cuenta de que el atraso de los pagos por parte de la oficina de su empresa era excesivo, ya no había nada que hacer. Le quitaron el camión, le quitaron el piso que tenía hipotecado, le quitaron el coche que no había terminado de pagar y le quedó una deuda enorme de por vida. Su mujer se separó judicialmente de él y se llevó con ella a su hijo. Nunca supo por qué había fracasado su empresa, ni qué había pasado con el dinero.

            Hoy en día Rafael sigue buscándose la vida de chófer, pero del sueldo le retienen parte para pagar la deuda, debe pagar la pensión de su hijo y no puede tener nada a su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario