jueves, 3 de enero de 2013

AUTOPISTA HACIA EL CIELO



AUTOPISTA HACIA EL CIELO

            Circulaba yo tranquilamente hacia mi destino pensando en la repercusión de precios a mis clientes por la subida de impuestos y del gasoil y en que  a partir del próximo cobro mis ingresos se iban a actualizar algo, cuando escuché por la emisora a dos colegas hablando entre ellos, asegurándole uno al otro que ya estaba abierta la autopista del destino al que yo me dirigía.

            Cojonudo – me dije – Además de actualizar los precios, me ahorro un montón de kilómetros. Y en efecto, al poco tiempo llegué al punto por donde se accedía a dicha autopista y no vacilé.

            Hacia el cielo creía que iba yo cuando cogí la dichosa autopista, porque la muy puñetera subía y subía, y no se encontraba el final de la subida. Detrás de mí iban una fila de camiones. Pero lo más raro es que delante de mí no iba nadie. Iba el primero de la fila.

            La subida se hacía cada vez más y más empinada. Mirando por el retrovisor, veía la cola de camiones que iba formando. Ya me empezaba a mosquear. ¿Habrá pasado algo? En dirección contraria no circulaba ningún vehículo y entonces me puse a pensar y me acordé de que en la entrada de la autopista  la barrera estaba abierta, y no había nadie en las cabinas.

            Al doblar una curva, apareció un túnel. -¡ Vaya, menos mal! – me dije -, después del túnel comenzará la bajada. Pero qué raro, el túnel hace curva y no está iluminado. Está oscuro como boca de lobo-. De repente ví un montón de luces blancas en la carretera, y un foco grande, y frené de golpe. Menos mal que iba a poca velocidad porque llevaba el camión cargado y la cuesta era pronunciada. Se oyeron chirriar los frenos de los demás camiones detrás de mí. Sorpresa: las luces blancas pertenecían cada una a un obrero y el foco era de una máquina enorme. Estaban excavando el túnel de la autopista, que estaba sin terminar de construir.

            Vino hacia mí el que parecía el encargado y dijo:¡¡¡ estoy hasta el gorro. Ya es la tercera vez que pasa esto. Como pillemos a los hijos de su madre que quitan las barreras y el cartel del medio de la carretera y dicen a la gente por la emisora que la autopista está abierta, los vamos a abrir en canal !!!.

            Entonces me di cuenta de que la subida que yo pretendía para actualizar los precios es como la subida de una autopista sin construir. Es impracticable.