lunes, 8 de octubre de 2012

APOLONIO, TRANSPORTISTA AUTONOMO



APOLONIO, TRANSPORTISTA AUTÓNOMO

                       
En la universidad de la vida, una de cuyas ramas de estudio es la rama del transporte, surgen problemas que, como los problemas matemáticos que nos ponían en los exámenes, hay que resolver bien para aprobar.

Para plantear estos problemas en clave de humor, se me ha ocurrido crear un transportista imaginario al que voy a llamar Apolonio, que va a ser el protagonista de las historietas que se me vayan ocurriendo, y me gustaría que el que quiera participar con su opinión, ya sea en serio o en broma, lo haga con el fin de divertirnos un rato.

 He aquí un ejemplo de problemas que se presentan en la vida cotidiana de un transportista, y a los que debe hacer frente echándole grandes dosis de imaginación y de osadía. Son problemas que no aparecen en los libros de texto pero que exigen una respuesta inmediata y lo más correcta posible. Y lo que es curioso es que aunque parezcan irresolubles, siempre se encuentra una solución. Cada uno de nosotros tenemos una salida distinta para cada problema. ¿Qué solución sería para ti la más idónea?. Espero tu ingeniosa respuesta.

            El primer problema que planteo es el siguiente

            Apolonio va a descargar a una fábrica en la que tiene hora de descarga a las siete de la mañana, y se encuentra que delante de él hay nada menos que cinco camiones. Sabiendo que para descargar los cinco camiones se van a necesitar unas 5 horas y media incluyendo el tiempo de almuerzo, y que tiene que pagar la letra del camión que asciende a una cantidad considerable en euros mensuales, ¿qué decisión deberá tomar Apolonio para conseguir que le descarguen a tiempo, ya que tiene que llegar a cargar por un buen precio a cien kilómetros de distancia antes de las quince horas?.
Elija la respuesta que más le convenga o añada otra.

A)    Cobrar a la fábrica paralización a partir de dos horas de la cita, como está establecido en la ley (ja, ja, ja).
B)    Intentar comprar su sitio en la cola a alguno de los de delante o comprar al Jefe del Almacén y que le cuele como mercancía urgente.
C)    ……

NOTA: El autor no se responsabiliza de las posibles consecuencias de una elección errónea o ilegal.
                                   
            Hay muchas situaciones comprometidas en la vida de un transportista. De la personalidad, de la imaginación, de la suerte y de muchos otros factores depende que las cosas salgan bien o mal. Por eso no me atrevo a pensar qué sería de nosotros si no nos lo tomáramos con buen humor.