miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡¡ JODER QUÉ MANGUIS!!



¡¡ JODER QUÉ MANGUIS!!


            Nos dan por todos los costados. Si no es con las autovías, que nos la quieren meter doblada, es con el gasoil, que en vez de facilitarnos tener un precio estable lo varían constantemente, solo para su beneficio, y no lo podemos repercutir. Y encima nos van a hacer trabajar más y jubilarnos más tarde cobrando menos con el cuento de que no llega, cuando ellos siguen cobrando sus dietas y prebendas consolidadas y bien atadas.

            Creen, porque les interesa creer, que nosotros somos los culpables de la crisis y quieren que seamos los paganos, siendo los que la sufrimos. La globalización ha sido más un perjuicio que un beneficio para los transportistas, porque parece que está todo regulado, pero es al revés. Se aprovechan de nuestra estructura económica. Forman empresas en otros países, que les sale mucho más barato, y luego trabajan aquí, aprovechándose de la Seguridad Social y de todos los beneficios que nos ha costado muchísimos años crear entre todos.

            Nos engañan con el hecho de que ha venido la crisis, pero los bancos, que la han creado, son los más beneficiados de todos, porque el Banco Central Europeo les vende el dinero al 1 por ciento y ellos  lo venden a los países por la deuda que tienen creada al 5 % y a las personas al 8 % mínimo, cuando lo conceden. La crisis es un invento para beneficio de las grandes entidades, porque es nuestro dinero y se están beneficiando unas entidades privadas, que aumentan su dinero. Si es privada y tiene que ir a la ruina, que vaya, como nos pasa a todos, que si yo no puedo pagar, nadie me va a ayudar.

            Es sangrante lo que ocurre con los carburantes. Cuando el petróleo estaba a 150 dólares el barril, nos comieron el coco diciendo que debido a su carestía los carburantes tenían que subir y por eso se nos encarecía la vida. Pero resulta que ahora mismo,  los carburantes están incluso más caros que entonces. ¿Quién se está llevando todo ese beneficio que nos pertenece? ¿Quién se está forrando más?.

            Si esto es por la deuda que dicen que se ha creado, alguien ha gestionado mal y debería responder por ello. Pero vemos que no hay nadie responsable, y los que seguimos trabajando lo hacemos al mismo o a menor precio que hace diez años o más. Nuestra situación fiscal ha variado a peor desde entonces. Ya no podemos renovarnos en el momento adecuado porque no podemos pagar las letras que antes eran asequibles y continuamos trabajando con máquinas viejas que a la larga nos van a llevar a la ruina, que como sigamos así es a lo que estamos abocados como tantas empresas que en estos últimos años han ido desapareciendo.