martes, 15 de enero de 2013

APOLONIO Y LOS SEGUROS




APOLONIO

Problema: Apolonio se ha atizado un golpe con el camión, y tiene una buena avería. La carga se le ha movido y le ha roto también las cartolas y el toldo y hay que llamar a una grúa. Pero tiene un problema. Ha dejado que caduquen los seguros de camión, gabarra y mercancías pensando en renovarlos cuando tuviera tiempo libre y creyendo que mientras tanto no le iba a pasar  nada.  Tampoco está afiliado a ningún autoseguro por el mismo motivo. ¿Cómo se las arreglará Apolonio para llevar el camión hasta el taller, para pagar el arreglo y, en definitiva, para poder seguir en la profesión?

Elija la respuesta que le convenga o añada otra.

A)    No tiene más remedio que vender el camión al chatarrero, porque tiene que pagar la grúa para llevárselo y transferir la mercancía (de todas formas, no le va a llegar).
B)     No le importa nada. No tiene nada a su nombre, no tiene piso y es insolvente, así que abandona el camión y se da a la fuga.
C)    Contactará con alguna compañía de seguros para ver si puede hacer algo diciendo que se le ha caducado y no se había dado cuenta.
D)    Bah! Nunca le había gustado la profesión de transportista. Ya se buscará la vida en alguna otra profesión. Ha tenido suerte de que no ha causado daños a terceros.
E)     Irá a la ruina por falta de previsión y perderá lo poco que pueda tener, si no acaba en chirona.
F)     ….