viernes, 21 de diciembre de 2012

¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?




¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO?

            Íbamos De maravilla, funcionábamos, trabajábamos. De buenas a primeras la economía dejó de funcionar porque los bancos no tienen dinero. Nos dicen que ha dejado de haber crédito para las empresas y que la industria moderna no puede funcionar sin créditos. Si ha habido pérdidas de tantos millones, ¿donde esta ese dinero?. ¿Por qué hay que inyectar el dinero a los que no han sabido protegerlo?. Y ¿ por qué no se persigue el paradero de todo ese dinero y se buscan responsables?. Cada banco tendrá su responsable. Si ese dinero ha ido a paraísos fiscales habrá que pensar en acabar con esos paraísos fiscales que están aprovechándose de la debacle mundial y que están gobernados por los mismos que manejan los grandes bancos.

            Esto es una reflexión de un transportista normal que no entiende cómo se les da a los bancos un gran porcentaje del producto interior bruto de todo un país. Mientras siguen teniendo más ganancias, ese dinero se convertirá en deuda que tendremos que pagar nosotros. Si no hay liquidez, a todos los bancos habría que intervenirles para ver sus cuentas.  Si resulta que han dilapidado o han arriesgado indebidamente el dinero de los ciudadanos, han incurrido en grave irresponsabilidad, y deben pagar penalmente por ello y resarcir el daño causado.
           
            Todos los grandes millonarios dicen que han retirado el dinero. ¿ Dónde lo meten?. ¿Se les cobra impuestos por ello? ¿Cuanto dinero se puede tener sin declarar?. ¿No tendría que ser ilegal que los bancos tengan cajas de seguridad, en las que no se sepa lo que hay, que están a salvo de cualquier embargo, mientras el trabajador de a pie estamos controlados al máximo?.

            ¿Por qué hay tanto dinero negro? ¿Por qué dependemos tanto de la economía sumergida?. Será porque interesa a los gobiernos, porque si quisieran, con los medios que hay, podrían controlarlo mucho mejor. Bueno, a los plebeyos ya nos controlan todo.

            Si los gobiernos han fallado en los controles, tienen que dimitir y además hace falta que se persiga judicialmente a los culpables del derroche y del descontrol. Es inmoral que alguien que ha ganado millonadas durante años, pueda marcharse de rositas  argumentado una crisis económica. Nos han echado en cara que ha sido el petróleo, la guerra u otras excusas. Y ahora nos damos cuenta de que eso no tiene nada que ver, que estamos manejados totalmente. Han sido a los que les confiamos el dinero los que nos la han liado.

            Estamos en sus manos. Han desacelerado la economía para justificar sus desmanes y aprovecharse del dinero de los ciudadanos currantes, que somos los que vamos a pagar la crisis. Desde mi punto de vista este es un modo de presionar los bancos a los gobiernos. Es un chantaje. Las novelas se quedan cortas al lado de la realidad. Qué mayor arma de destrucción masiva que hacer desaparecer el dinero líquido. Se me ocurre una solución que ya la saben los gobiernos: Cambiar en un plazo corto la fisonomía y el valor de los billetes. Ya sabemos que no interesa, pero es una forma de que salga a la luz el dinero líquido.

            A los transportistas, como a la mayoría de ciudadanos inocentes de la llegada de la crisis nos toca intentar sobrevivir. Como no se encuentre una solución pronto, a ver cuántos salimos vivos de ésta.